COMUNIDAD DE PERÚ

Historia de la Congregación

HISTORIA | LLEGADA | PASTORALE | CONTACTOR

La Congregación de las Siervas del Corazón de María nació del espíritu misionero de su Fundador, el Reverendo Padre Francisco Juan Bautista Delaplace, C.S.SP.
Director de la obra de la Sagrada Familia fundada en París en 1855 para la evangelización de las familias afligidas por la pobreza, el padre Delaplace se sintió impresionado por el triste estado de las familias reducidas al desempleo y a la miseria de todo tipo. La ignorancia religiosa de los niños de esta clase desfavorecida le preocupaba y concibió un plan para asegurarles los beneficios de una educación cristiana.
Para llevar a cabo su proyecto, recurrió a Juana María Moisan, de cuyo espíritu de fe y generosa devoción se había dado cuenta. El 19 de marzo de 1860, el padre Delaplace inauguró una organización benéfica para huérfanas y niñas abandonadas, cuyo número siguió creciendo. Otras compañeras se unirían a Juana María Moisan para ayudarla. Apenas unos años después del comienzo de la Obra, estas mujeres expresaron el deseo de consagrarse enteramente al Señor.
El proyecto del Padre Delaplace, concebido al principio como una obra de caridad, se convirtió, por el plan de Dios, en una nueva Congregación religiosa. En 1865, se estableció una regla de vida. En 1867, los aspirantes adoptaron un nombre religioso. Juana María Moisan, la fundadora, hizo su consagración pública y tomó el nombre de Madre María del Santísimo Sacramento.      
«He dado el primer paso…habrá otros” FD
La Congregación creció y se expandió en Francia (1860), los Estados Unidos (1889) y el Canadá (1892). En 1902, fue reconocida oficialmente por la Iglesia. Hoy en día, las Siervas del Corazón de María continúan la labor de los Fundadores en Cuba (1950), Camerún (1953), Argentina (1963), Perú (2015) y en el Congo (RDC)

Parte superior»»»

LLEGADA

La región de Huancayo, Perú, acogió a las primeras Siervas del Corazón de María en suelo peruano el 16 de mayo de 2015.  Ellas son las Hnas. Yvette Le Goasduff (Francia), Teresita Argüello (Argentina), Yanisleidis Antúnez López (Cuba) y Geneviève Babin (Canadá).

A su llegada, ellas se reunieron con el Obispo diocesano, Monseñor Pedro Barreto Jimeno, jesuita, miembro del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, el sacerdote de la Parroquia El Buen Pastor y otros miembros de la administración de la Diócesis.

Actualmente son dos Hermanas, Teresita Argüello e Yvette Le Goasduff. La comunidad depende directamente del Consejo General en Montréal representada por su Delegada, la Hna. Susana Teruel, Consejera General.

Parte superior»»»

PASTORALE

La misión de la Congregación invita a las Siervas del Corazón de María a trabajar, desde su lugar de inserción en colaboración con organizaciones y asociaciones, con familias y jóvenes, solidarias con sus necesidades, sus luchas contra la pobreza y la injusticia, contribuyendo así al bienestar de los empobrecidos, enfermos o disminuidos.

  • Enseñanza de filosofía y teología

  • Colaboración con la ONG, "MMCB".

  • Atención pastoral de los enfermos y los ancianos

  • Atención médica en la Misión Médica Católica del Perú

  • Animación pastoral de las parroquias de Huancayo y de Huari

  • Formación de catequistas

Parte superior»»»

 

CONTACTOR

HnaTeresita Argüello: correo electronico»»»
 

 

 

Copyright © 2011 Soeurs Servantes du Saint-Coeur de Marie. Tous droits réservés.
Optimisé pour un affichage de 1024 x 768 | Mapa del sitio web»»»