Laicado consagrado SSCM

El 28 de diciembre de 2005, durante una asamblea de la provincia del Corazón de María, Canadá, se bosquejaba un proyecto de laicado consagrado SSCM .   Fue así que el 2 de marzo de 2007, la Hna. Carmelle Perreault, superiora provincial y los miembros de su consejo formaban un comité para el estudio de este proyecto y para prever las modalidades del proceso y   formación.   El 22 de febrero de 2008, la Hna. Louise Payeur, superiora general, y los miembros de su consejo autorizaban a la Hna. Carmelle Perreault y los miembros de su consejo a « comenzar este proyecto a título ad experimentum» .

El laicado consagrado SSCM , es el compromiso por voto privado de una persona bautizada a vivir la castidad en el celibato, en vista y a causa del Reino.   Se trata de una auténtica consagración y no una nueva forma de vida consagrada oficialmente reconocida por la Santa Sede.   La persona laica consagrada vive en su medio, donde ejerce su misión.   El laicado consagrado SSCM se dirige a personas célibes, viudas o separadas, afiliadas o no (mujeres y hombres), deseosas de vivir en Evangelio tras las huellas de Jesús Servidor y a la manera de María Sierva .

El 16 de julio de 2008, la Señora Sharon De Young se convertía en la primera laica consagrada SSCM.   En 2009, hay seis personas comprometidas y otras personas se dirigen hacia el laicado consagrado SSCM.

El comité responsable :

Ghislaine Roy
s.s.c.m
Courriel»»»
Cécile Doyon
s.s.c.m.
Courriel»»»
   
Thérèse Bourque
s.s.c.m.  
Courriel»»»
Anne-Marie Leclerc
s.s.c.m.
Courriel»»»
 


 

Copyright © 2011 Soeurs Servantes du Saint-Coeur de Marie. Tous droits réservés.
Optimisé pour Internet Explorer, 1024 x 768 | Plan du site